La ley del espejo: Descubre cómo usarla para mejorar tus relaciones
La ley del espejo es una poderosa herramienta de autoconocimientos que te ayudará a encontrar la paz interior y a mejorar tus relaciones personales y profesionales.
¿Qué es la ley del espejo?
La ley del espejo nos dice que todo lo que vemos en el exterior es un reflejo de lo bueno y lo malo que ocurre en nuestro interior.
Seguro que alguna vez te ha molestado algo muy concreto de una persona por ejemplo, puede molestarte que tu pareja sea desordenada, porque a ti te gusta el orden.
Cuando nos molesta o disgusta algo de otra persona en el fondo estamos reflejando algo que no queremos reconocer de nosotros mismos y que debemos hacerlo para poder aprender.
Con esta ley lo que se pretende es comenzar un proceso de autodescubrimiento y observar qué nos molesta de los otros para conocernos a nosotros mismos y poder seguir evolucionando.
¿Cómo usar la ley del espejo?
La ley del espejo te muestra de la otra persona lo siguiente:
1. El opuesto
En esta situación lo que nos molesta es que una persona tenga algún aspecto contrario a nosotros.
Por ejemplo, puede que tú seas una persona organizada con tu trabajo y te molesta que un compañero tuyo sea espontáneo y no planifique nada.
En este caso, lo que tenemos que aprender es a encontrar el equilibrio. Aprender a dejar de ver la vida en blanco y negro y entender que existen los puntos intermedios.
2. Lo semejante
En este caso, lo que te molesta es un aspecto que tu posees, es algo de ti que no te gusta y que rechazas. Por ejemplo, puede que no te guste la gente que no es cariñosa y que sea un aspecto que tú poseas y no te guste de ti misma.
Aquí lo que tenemos que aprender es a aceptar nuestros defectos y cambiarlos si lo deseamos.
3. Las expectativas
Las expectativas son una forma de idealizar cómo una persona tiene que ser o comportarse y nos generan mucho sufrimiento cuando éstas no se cumplen, aunque son irracionales.
Esta situación se da mucho en las relaciones de pareja, idealizamos cómo queremos que sea esa persona y cuando no cumple con las expectativas que tenemos intentamos que cambie.
Tenemos que aprender que hay cosas que escapan a nuestro control y aceptar a cada persona tal y cómo es.
4. Lo que tú haces a otra persona.
En esta situación, nos molesta que una persona nos trate de una forma, porque nosotras no le tratamos así. Sin embargo, si lo hacemos con otros.
Por ejemplo: te molesta que tu jefe te grite y tú con él no lo haces, pero si le gritas a tus hijos, a tu pareja, etc.
En este caso, tenemos que aprender a tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotras mismas.
Estas situaciones te pueden ayudar a aprender lo que te gusta de ti misma y podemos potenciar y lo que no te gusta y debes aceptar y transformar.
Si consigues aplicar esta ley en tu día a día, te aseguro que dejarán de molestarte las actitudes de las personas, porque conseguirás aprender lo que necesitas para seguir creciendo y conseguirás mejorar las relaciones con tu entorno.
Como te decía al inicio, es una gran herramienta de autoconocimiento que si aprendemos a usar en nuestro día a día, nos traerá muchos beneficios.
Aprende a superar la dependencia emocional
Descárgate GRATIS mi guía:
4 Claves para superar la dependencia emocional.
Otros posts que podrían interesarte...