Descubre las 5 características de la baja autoestima

Descubre las 5 características de la baja autoestima

Las características de la baja autoestima siguen siendo algo confusas hoy en día.

Muchas mujeres aún  no saben que les ocurre. Se sienten tristes, sin fuerzas para seguir luchando e incapaces de conseguir nada de lo que se proponen.

Todos estos aspectos son característicos de una autoestima baja, por ello quiero mostrarte las características de la baja autoestima, para que veas si te sientes identificad@ y puedas ponerle solución.

¿Cuáles son las características de la baja autoestima?

1.

El perfeccionismo​.

Intentas controlar lo que hay a tu alrededor y te exigen el máximo en cada tarea, hasta el punto de llegar al límite

2.

Sentimiento de culpa.

Sientes culpa continuamente por lo que hachas hecho, dicho y puede que pensado, hasta el punto de que cargas tú con toda la responsabilidad incluso por cosas que no has hecho.

3.

Sentimiento de inferioridad.

Te sientes inferior a los demás, te comparas continuamente con ellos lo que te produce mucha tristeza. Además, te infravaloras y tienes a limitarte a ti misma abandonando las cosas.

4.

Autosabotaje​.

Te pones obstáculos a ti misma en la consecución de tus logros para mantenerte dentro de tu zona de confort.

5.

Sentimiento de inseguridad.

La inseguridad tiene como consecuencia principal el dejar de creer en ti y puede afectar a todas las áreas de tu vida, tanto al área personal como al profesional, limitando mucho tu vida. 

Todas estas son las características principales de una baja autoestima, es importante que si te sientes identificado con alguna de ellas o con todas pidas ayuda.

La autoestima es el pilar de nuestra vida, es lo que nos mantiene felices, lo que nos ayuda a perseguir nuestros sueños y lo que nos motiva a levantarnos cada mañana.

Sin autoestima vagamos por el mundo tristes, sin sueños y sin esperanzas y eso no es vida.

Coge el rumbo de tu vida, nunca es tarde para cambiar y siempre estás a tiempo de hacerlo.

Si sientes que tu sola no puedes mejorar tu autoestima, te invito a una sesión gratuita y sin compromiso, dónde podrás contarme tu situación y lo que quieres conseguir y te explicaré cómo puedo ayudarte.

Reserva tu sesión GRATIS

Otros posts que podrían interesarte...

Deja una respuesta