¿Qué es el método esencia?
¿Cómo he creado este método?
Es un método que se ha ido gestando a lo largo de toda mi experiencia en mi propio proceso personal y durante estos 4 años acompañando a mis clientas.
Nace de mi propia necesidad de entender y de querer crecer.
En mi propia experiencia con procesos terapéuticos sentía que me faltaba algo, que aún había piezas del puzle que seguían sin encajar y que me llevaban a seguir repitiendo lo mismo.…
Y es que la teoría me la sabía, había leído mil cursos, había hecho talleres, me había visto mil conferencias en YouTube y toda esa teoría me aliviaba, pero no conseguía llevarla a la acción.
Iba a terapia y sentía esa parte de desahogo porque podía contar lo que me pasaba y sentirme comprendida, pero luego llegaba a casa y ahí estaba la ansiedad, el bucle de pensamientos que se apoderaba de mí…
Necesitaba más, con hablar para mí no era suficiente.
Y entonces me formé en coaching.
Los planes de acción y el enfoque práctico me daban ese apoyo que necesitaba para saber gestionarme sola, para tener herramientas.
Para llevar esa teoría a la práctica.
Pero seguía faltándome algo, sabía de dónde me venía todo, pero seguía sin sentir que había reparado.
Y entonces descubrí la terapia transpersonal y el mindfulness.
Las piezas de mi puzle al fin estaban completas.
Descubrí lo que era la niña interior, cómo todos formamos parte de un sistema (papá y mamá) y cómo ese sistema influye en quién eres y cómo te relacionas y a través de las visualizaciones y las meditaciones, logré conectar conmigo a un nivel que antes no había llegado.
Hice un trabajo muy profundo que me ayudó a soltar todo lo que hasta ese momento me había limitado, todos esos programas que tenía instalados en mí sobre que el amor es dolor, sobre que hay que aguantar…
Fue lo que marcó un antes y un después.
Y durante estos 4 años he ido puliendo y construyendo este método.
Con el que ahora puedo acompañarte a ti.